I suggest you ...

Remuneración de los autores

Esta es una propuesta para que Liberateca avance en la remuneración de los autores y rompa los estereotipos de las webs de enlaces (como ya hicieron alguna que otra timidamente, como Coda.fm).

Se trata de ofrecer a los autores la posibilidad de vender y tener donaciones desde sus páginas de liberateca. ¿Cómo conseguirlo?

Añadiendo dos botones opcionales: "Comprar" y "Donar".

El botón de "Comprar" puede estar para todas las series si estas se asocian a su ID de Amazon (ASIN ID). Además, mediante el programa de afiliados de Amazon, Liberateca puede obtener una comisión de ventas para cubrir gastos de alojamiento y desarrollo.

Además del enlace a "Comprar" en Amazon (y digo Amazon porque lo tiene casi todo, tiene el ASIN como identificador canónico, una API y un programa de afiliados), Liberateca podría ofrecer al autor de cualquier contenido, sustituir o complementar el enlace a la venta en Amazon con uno a su distribuidora o plataforma de venta online preferente.

Además, se puede ofrecer poner un botón de donaciones a elegir (PayPal, Flattr, etc) por el autor.

Con esto creo que Liberateca conseguiría replantear los términos del debate sobre las webs de enlaces y el intercambio en Internet, además de obligar a la industria a tomar posición en un contexto muy difícil. Y por supuesto, sería una vía efectiva para remunerar de forma justa a los autores que así lo elijan.

5 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
pb shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base